miércoles, 25 de mayo de 2011

DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION



GLOBALIZACION EN RELACION CON LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO INDUSTRIAL

El crecimiento económico depende de los avances tecnológicos,la expansion, la competencia,
el mercadeo.





IDENTIFICACION DE UN PROYECTO
  • LLUVIA DE  IDEAS
  • IDENTIFICACION DEL PROBLEMA O NECESIDAD
  • CONCRETAR LA IDEA
  • CONSOLIDAR EL PROYECTTO
  • BUSCA DE APOYO TECNICO
  • APOYO FINANCIERO




COMPONENTE DE CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS HACIA LA INNOVACION


Depende de la creatividad el éxito del proyecto.
Características de una persona u organismo innovador:
- Intuitiva, imaginativa, innovadora
- No lineal, impulsiva
- Disposición hacia la originalidad
- Abierta a la experiencia











PLANTEAMIENTO SOBRE EL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

Basado en primer lugar en las producción de conocimientos a través de procesos determinados en cualquier contexto en el cual se desenvuelva el hombre , siendo la ciencia y tecnología  insumos necesarios para el desarrollo de los países.












PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE PROYECTOS CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS









Se diferencian por:
  • Objetivo
  • Resultados
  • Planeación
  • Recursos
  • Liderazgo



RELACION ENTRE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA












Hace referencia a las formas organizadas del conocimiento  que a partir de una investigación básica genera un conocimiento científico y permite dinamizar el desarrollo tecnológico.



PROYECTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EN EL MARCO DE LA INNOVACION










La innovación es un proceso por el cual una persona o grupo crea una idea y la plantea con un valor agregado.
Componente de la innovación:
  • Generar una idea
  • Conversión de una idea en un negocio

TIPOS DE INNOVACION








INCREMENTAL:
-Agregar innovación a lo que ya existe, sugerido por los clientes
-Desarrollo de procesos y productos en estructuras orgánicas conocidas
-Presupuesto adjudicado

RADICAL:
-Productos o procesos diferentes
-Alta insertidumbre técnica
-los clientes casi no pueden sugerir cambios
-Necesario buscar fondos






GESTION DE PROYECTOS


ES EL ESTUDIO DE MERCADEO
Se realiza a través de individuos o grupos de innovadores, algunos son independientes , públicos o privados












GESTION DE PROYECTOS PARA LA INNOVACION PRODUCTIVA,EVALUACION,SEGUIMIENTO Y CONTROL










Es el análisis de:
  • Variables.
  • Mercadeo,
  • Competencias tecnológicas
  • Competitividad  y capacidad 
  • Estimación de tiempo y desarrollo
  • Costo
  • Probabilidad de éxito





EVALUACION DE  PROYECTOS




Existen 4 etapas:
  1. EVALUACION PREVIA
  2. DURANTE LA EJECUCION
  3. TERMINO DEL PROYECTO
  4. IMPACTO DEL PROYECTO







No hay comentarios:

Publicar un comentario