GLOBALIZACION EN RELACION CON LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO INDUSTRIAL
El crecimiento económico depende de los avances tecnológicos,la expansion, la competencia,
el mercadeo.
IDENTIFICACION DE UN PROYECTO
- LLUVIA DE IDEAS
- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA O NECESIDAD
- CONCRETAR LA IDEA
- CONSOLIDAR EL PROYECTTO
- BUSCA DE APOYO TECNICO
- APOYO FINANCIERO
COMPONENTE DE CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS HACIA LA INNOVACION
Depende de la creatividad el éxito del proyecto.
Características de una persona u organismo innovador:
- Intuitiva, imaginativa, innovadora
- No lineal, impulsiva
- Disposición hacia la originalidad
- Abierta a la experiencia
PLANTEAMIENTO SOBRE EL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
Basado en primer lugar en las producción de conocimientos a través de procesos determinados en cualquier contexto en el cual se desenvuelva el hombre , siendo la ciencia y tecnología insumos necesarios para el desarrollo de los países.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE PROYECTOS CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS
Se diferencian por:
- Objetivo
- Resultados
- Planeación
- Recursos
- Liderazgo
Hace referencia a las formas organizadas del conocimiento que a partir de una investigación básica genera un conocimiento científico y permite dinamizar el desarrollo tecnológico.
PROYECTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EN EL MARCO DE LA INNOVACION
TIPOS DE INNOVACION
GESTION DE PROYECTOS
GESTION DE PROYECTOS PARA LA INNOVACION PRODUCTIVA,EVALUACION,SEGUIMIENTO Y CONTROL
EVALUACION DE PROYECTOS
Existen 4 etapas:
La innovación es un proceso por el cual una persona o grupo crea una idea y la plantea con un valor agregado.
Componente de la innovación:
- Generar una idea
- Conversión de una idea en un negocio
INCREMENTAL:
-Agregar innovación a lo que ya existe, sugerido por los clientes
-Desarrollo de procesos y productos en estructuras orgánicas conocidas
-Presupuesto adjudicado
RADICAL:
-Productos o procesos diferentes
-Alta insertidumbre técnica
-los clientes casi no pueden sugerir cambios
-Necesario buscar fondos
GESTION DE PROYECTOS
ES EL ESTUDIO DE MERCADEO
Se realiza a través de individuos o grupos de innovadores, algunos son independientes , públicos o privados
Es el análisis de:
- Variables.
- Mercadeo,
- Competencias tecnológicas
- Competitividad y capacidad
- Estimación de tiempo y desarrollo
- Costo
- Probabilidad de éxito
EVALUACION DE PROYECTOS
Existen 4 etapas:
- EVALUACION PREVIA
- DURANTE LA EJECUCION
- TERMINO DEL PROYECTO
- IMPACTO DEL PROYECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario